Ícono del sitio Ambas Manos

Los seis asesinados de Xonacatepec eran originarios del Triángulo Rojo y se conocían

Los seis asesinados de Xonacatepec eran originarios del Triángulo Rojo y se conocían

Collage con el carro incendiado en Xonacatepec y los cuatro ejecutados y calcinados en su interior.

Los seis hombres desmembrados y abandonados en dos vehículos incendiados en Santa María Xonacatepec eran originarios de municipios del Triángulo Rojo. Están identificadas las víctimas, los responsables y los puntos del cruel hecho que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró pronto esclarecer.

Aunque inicialmente se estableció que se trata de una disputa entre bandas dedicadas al robo de transporte de carga, la institución no descarta que también se deba al robo de hidrocarburo.

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal informó este jueves que cinco de las víctimas eran originarias de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac y la sexta de Tecamachalco.

Los seis asesinados de Xonacatepec eran originarios del Triángulo Rojo y todos se conocían, pues el pasado viernes 20 de septiembre se reunieron para beber en el bar Paris en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

De ahí fueron levantados por un grupo armado, trasladados a otro punto donde los asesinaron y desmembraron y finalmente abandonaron sus cuerpos en una camioneta y un automóvil que incendiaron en Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

El titular de la FGE puntualizó que sabe dónde los levantaron, el lugar en que los asesinaron y el punto donde finalmente los abandonaron. Así como quiénes son los responsables, por lo que es un caso que pronto esclarecerán, sobre todo por la crueldad con la que se cometió.

Los asesinados de Xonacatepec eran de municipios del Triángulo Rojo

Ahora se sabe que las víctimas se llamaban Alexis Eduardo, Luis Ángel, Mario, Armando y Humberto, originarios de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, mientras que Omar era oriundo de Tecamachalco.

Todos se conocían y por algún motivo aún no revelado se reunieron en el bar Paris, en Huixcolotla, el viernes 20 de septiembre.

Al caer la noche, un grupo de hombres armados llegó al negocio y se los llevó privados de la libertad para asesinarlos en otro punto.

Después, a cuatro de ellos los metieron en una camioneta GMC y a los otros dos en un automóvil Peugeot y viajaron hasta Xonacatepec, donde finalmente los abandonaron e incendiaron. Los responsables huyeron en un tercer vehículo.

Sí, es un caso en el que hemos puesto especial atención por la crueldad en la que fue cometido, no podemos permitir que se prolongue el esclarecimiento, ya esclarecimos el lugar en donde estaban, el lugar en donde fueron privados de la vida”, puntualizó el fiscal Higuera Bernal.

Salir de la versión móvil