Localizaron cinco cuerpos con signos de tortura en el municipio de Los Reyes de Juárez este jueves 13 de abril. Cuatro estaban al fondo de una barraca y el quinto fue abandonado cerca de un basurero.
Primero, durante la mañana, se reportó que en el paraje denominado Ejidos de San Cristóbal Los Nava, en los límites con Tepeaca, estaba un hombre atado y con la cabeza desprendida.
Uniformados de ambos municipios se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de un hombre de aproximadamente 35 años de edad muerto. Tenía las manos atadas, impactos de arma de fuego y, al parecer, los animales de la zona comenzaron a devorar su cabeza.
Durante las diligencias se hallaron cartuchos percutidos, lo que hace suponer que lo mataron en ese mismo lugar. El hombre ingresó a la morgue de Tepeaca en calidad de desconocido.
Horas después surgió el macabro hallazgo. En la población de Virreyes, a unos 20 metros al fondo de una barranca, estaban otros cuatro cuerpos.
Versiones extraoficiales refieren que se trata de cuatro hombres y dos de ellos estaban decapitados, pero todos tenían signos de tortura.
Aquí se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y hasta del Ejército Mexicano. También se requirió del apoyo de Protección Civil de Tepeaca para extraer los cuerpos, de lo demás se hará cargo la Fiscalía General del Estado.
Se desconoce si el cuerpo de la mañana y estos cuatro guardan relación alguna. Tampoco se conocen las identidades. Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información al respecto.
El municipio de Los Reyes de Juárez se encuentra en el denominado Triángulo Rojo de Puebla, donde predomina el robo de combustible.
Este mismo día explotó una pipa de gas en Acatzingo, otro municipio del Triángulo Rojo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Progreso de Juárez. No se reportaron heridos.