Ícono del sitio Ambas Manos

Los paramédicos Yareli y Adán murieron por broncoaspiración

Los paramédicos Yareli y Adán se ahogaron al ingerir bebidas alcohólicas  

De izquierda a derecha: Adán y Yareli, paramédicos que murieron tras ingerir alcohol.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) confirmó que Yareli N. y Adán N., los paramédicos tlaxcaltecas reportados como desaparecidos y hallados sin vida, murieron por asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración.  

Sus cuerpos se localizaron el pasado 3 de enero en avanzado estado de descomposición dentro de un departamento en la avenida Reforma, Primera Sección. Esto en el municipio de Tenancingo.  

Los paramédicos Adán y Yareli murieron por broncoaspiración, así lo reveló la autopsia

De acuerdo con las autoridades, los análisis periciales realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) detectaron la presencia de alcohol etílico en los cuerpos. También, medicamentos contra el reflujo en el lugar de los hechos.  

Según la hipótesis preliminar, ambos consumieron alcohol, lo que les habría provocado un episodio de reflujo durante el sueño. Mientras dormían, broncoaspiraron y murieron. 

Los celulares de las víctimas los hallaron en el departamento. Por lo que se descarta la versión de familiares sobre que encontraron uno de ellos en el municipio de Tecamachalco. 

Adán y Yareli dejaron de comunicarse con sus familiares desde el 27 de diciembre

Familiares de Adán N. y Yareli N. reportaron que el último contacto con ellos ocurrió el 27 de diciembre. Ese día informaron que asistirían a una fiesta en el estado de Puebla. Sin embargo, a partir del 28 de diciembre dejaron de responder llamadas y mensajes.   

El viernes 3 de enero, vecinos de la zona alertaron al 911 sobre olores fétidos provenientes de un departamento. Al acudir al lugar, policías de investigación y peritos del ICF confirmaron el hallazgo de los cadáveres en estado de putrefacción.  

El cuerpo de Adán N. ya se entregó a sus familiares. La noche del pasado 13 de enero, compañeros paramédicos escoltaron el cortejo fúnebre hasta el municipio de Contla, Tlaxcala, donde lo velaron.  

Salir de la versión móvil