Los cuerpos abandonados al interior de vehículos calcinados en Santa María Xonacatepec, el asesinato del capitán en retiro de La Marina en Amozoc y el desmembrado y embolsado, también en Xonacatepec, estarían relacionados. Así lo revelan las primeras investigaciones ministeriales.

Es una hipótesis que siguen las autoridades ministeriales debido a que las víctimas están identificadas como integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Lampones”. Los responsables serían de otra célula antagónica que se refugia en Amozoc.

Fuentes cercanas al caso adelantaron a Ambas Manos que en total fueron siete los cuerpos que se localizaron en Xonacatepec la madrugada del sábado 21 de septiembre.

Cuatro estaban dentro de una camioneta General Motors con placas de Tlaxcala, en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba. Los otros tres cadáveres, en el Peugeot abandonado a unos metros de la presidencia auxiliar.

Bombero intenta sofocar el fuego en un vehículo con cuerpos en su interior y abandonado en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba. credit: Especial

Entre las víctimas de la camioneta estaría un sujeto al que apodan “El Sapo”, integrante de la banda “Los Lampones”.

Los responsables de este crimen serían miembros de una banda que se fusionó y ahora está conformada por “Los González” y “Los Monos”. Se unieron para ganar fuerza y territorio para sus actividades delincuenciales.

Por ello, esta misma célula se habría encargado del asesinato del capitán en retiro de La Marina Carlos Alberto Mier. Su homicidio ocurrió la madrugada del viernes pasado en el anexo que administraba en Amozoc. En este proceso electoral buscó ser el candidato de Morena a la alcaldía de dicho municipio, pero no lo seleccionaron.

Cuerpo de Carlos Alberto Mier, capitán en retiro de la Marina, asesinado en un anexo en Amozoc. credit: Especial

También se le atribuye a “Los Monos” y “Los González” el cuerpo embolsado y desmembrado abandonado en el mismo punto, cercano a la presidencia de Xonacatepec el pasado 23 de agosto. La víctima también era integrante de “Los Lampones”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla colabora con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las diligencias e investigaciones para esclarecer estos tres casos que estarían hilados.

Patrulla de la SSC en inmediaciones de la presidencia de Xonacatepec donde abandonaron un cuerpo embolsado. credit: Especial
Buen fin Viaja a CDMX