La Fiscalía de Puebla no ha encontrado ningún indicio para suponer que los cinco cuerpos calcinados hallados en tan solo 10 días en Puebla tengan relación alguna.
Este jueves 12 de enero, en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que la investigación inició con la identificación de los cadáveres, pero los nombres no se revelaron.
Luego, a qué se dedicaban, dónde vivían y las posibles actividades que realizaban hasta antes de ser asesinados.
No existe, hasta ahora, indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados. Incluso ni los móviles, las razones o la forma en que han sucedido los hechos”.
Sin dar más detalles, dijo que ya hay avances importantes en todos los casos y se tienen elementos suficientes para dar con los responsables. Algunos de ellos ya están identificados.
Abandonaron en la capital poblana a cuatro de los cinco cuerpos calcinados encontrados en tan solo 10 días de enero. El quinto se localizó en Cuautlancingo.
En el segundo día del 2023 se localizaron dos cadáveres calcinados en la ciudad de Puebla. El primero en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y el segundo en la colonia Barranca Honda, en los límites con el estado de Tlaxcala.
Los hallazgos
Luego, la mañana del 8 de enero se localizó otro cuerpo en las mismas condiciones, ahora en terrenos de la calle Xaltonac y la privada Santa Carolina de la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
El cuarto y quinto aparecieron el 11 de enero. Por la mañana, comerciantes del tianguis Independencia se disponían a instalar sus puestos cuando descubrieron un cuerpo totalmente calcinado sobre la calle 95 poniente, a la altura de la 15 sur.
Horas más tarde, vecinos de La Trinidad Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, encontraron el cuerpo de un hombre maniatado y calcinado sobre la calle Nueva York.