Los calcinados de este día en la autopista México-Puebla a la altura de Huejotzingo serían los delincuentes que el pasado 3 de octubre se robaron un Camaro en la colonia Prados Agua Azul.

El crimen nuevamente se lo atribuyó la “Operativa Barredora”, así consta en un video que comenzó a circular en redes sociales. En el material, los cuatro hombres aparecen sometidos y confiesan que se dedican a delinquir.

Los calcinados de este día en la autopista México-Puebla a la altura de Huejotzingo serían los delincuentes que el pasado 3 de octubre se robaron un Camaro en la colonia Prados Agua Azul.
Vehículo abandonado e incendiado con cuerpos en la autopista México Puebla. credit: Especial

El video que tiene una duración de alrededor de cuatro minutos inicia con las siglas C.J.N.G, luego del G.O.E.M. y posteriormente el logo de “La Barredora”.

Posteriormente se observan imágenes del momento en que es sustraído el auto deportivo de casi medio millón de pesos. Los delincuentes llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y portaban armas largas y cortas.

A continuación, aparece una leyenda que dice:

Lo que ustedes no pueden hacer, nosotros lo hacemos en 5 min. Aquí sí hay coordinación e inteligencia para cazar los objetivos que queremos (…) pónganse a trabajar en lugar de fabricar delitos metiendo gente presa, diciendo que son de nuestra organización”.

Enseguida se ven a cuatro hombres arrodillados, cubiertos del rostro con capuchas negras, unos esposados y otros atados de manos con un lazo. El interrogatorio comienza con nombre, apodo y a qué se dedican.

Los hombres se identificaron como Javier alias “El Muñeco”, Fernando alias “Piroloco”, Yahir alias “El Flaco” y Sergio alias “El Chore”. Dijeron que se dedican al robo de carros, a casa-habitación, pero principalmente al robo de carga.

También relatan que reciben órdenes de “Alfa 5”, que en una ocasión los detuvo la Marina y los dejaron ir y que les dan el 30 por ciento del monto de lo robado.

Existen grandes posibilidades que sean los calcinados de la autopista México-Puebla

Los cuatro hombres también confesaron que su último trabajo fue el robo de un automóvil Camaro a un licenciado en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla. También se llevaron joyas y otros objetos de valor.

Luego les dijeron que ya tenían ubicados los carros y por ello se fueron a esconder a la colonia Balcones del Sur y ahí los levantaron.

La madrugada de este lunes 14 de octubre dejaron un automóvil incendiado en la autopista México-Puebla, frente al Arco de Seguridad de Huejotzingo. Los reportes preliminares indicaron que había de tres a cuatro cuerpos.

Por ello, fuentes adelantaron que es muy probable que sean los cuatro hombres que aparecen en el video. Y es que no es la primera vez que la “Operativa Barredora” difunde los videos después del hallazgo de los cuerpos.

Buen fin Viaja a CDMX