Los cadáveres de dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, fueron hallados embolsados en un predio de la inspectoría de Guadalupe Tecola, perteneciente a la ciudad de Puebla el pasado 1 de enero. Los jóvenes se encontraban al interior de bolsas negras y presentaban signos de violencia.  

De acuerdo con una entrevista realizada por Ambas Manos a vecinos del lugar, fue en un sitio que colinda con la comunidad de San José El Rincón, donde se localizaron.  

Mencionan que los cuerpos tenían heridas por arma de fuego y señales de tortura, por lo que tras el hallazgo reportaron a las autoridades correspondientes. 

Agregaron que no reconocieron a los occisos como habitantes del sitio por lo que presumen que sólo los fueron a dejar.  

A la llegada de policías municipales confirmaron los hechos y procedieron a acordonar la zona.  

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáveres y hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.  

Un día después, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, visitó la inspectoría de Tecola. Ahí, aseguró que la comunidad fue iluminada completamente con la instalación de 177 nuevas lámparas.  

Santa María Guadalupe Tecola es uno de los sitios donde la mayoría de los postes de alumbrado público no sirve.

En el padrón de la ciudad se tiene registro de 127 mil puntos de iluminación. Sin embargo, por lo menos la mitad no sirve.

Aunque esto se debe a actos de vandalismo o robo de equipo, la empresa nunca se hizo responsable.  

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.