La mañana del sábado 26 de octubre se localizó el cadáver del joven desaparecido Luis Ángel Hernández Morales flotando en el río Atoyac a la altura de Los Molino. El punto se ubica en límites territoriales de los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan.
El joven había sido reportado como desaparecido el 17 de octubre después que guardias de seguridad lo sacaran del bar “Una y Ya”. Este se encuentra sobre la avenida Juárez en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla.
Después de ocho días sin saber nada de su paradero, los familiares realizaron una manifestación para exigir a las autoridades acelerar las investigaciones. Y con ello encontrar al chico de 22 años, quien era estudiante de Ingeniería Biotécnica por la Universidad Metropolitana de Puebla.
En esa ocasión, los familiares narraron que tras salir de la institución educativa Luis Ángel se dirigió a convivir con sus amigos a un bar de la avenida Juárez. En aquel lugar estuvo por un lapso de tres horas y posteriormente los cadeneros lo sacaron del sitio.
Después de esto, el joven supuestamente se retiró del bar hacia su domicilio ubicado en la zona de Mayorazgo. Sin embargo, ya no se supo más de él.
Cuerpo coincide con el de Luis Ángel, el joven desaparecido
Amigos y familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que emitiera el boletín de búsqueda correspondiente.
En este se mencionaba que el joven vestía playera cuello redondo en color beige con logo de Adidas. También llevaba pantalón de mezclilla color negro y tenis tipo botín color blancos con el logotipo de Nike en color azul.
La descripción de la vestimenta coincidía con el cuerpo que se encontró la mañana del 26 de octubre flotando en el Río Atoyac. Esto movilizó a la familia al sitio en el que de primera instancia confirmaron que se trataba de Luis Ángel Hernández Morales.
Las autoriades trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le aplicaron la necropsia de ley, a fin de confirmar con pruebas genéticas la identidad y las causas de la muerte.
Bar “¡Una y ya!” lamenta la muerte de Luis Ángel
Después de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Luis Ángel, el joven reportado como desaparecido, el bar “Una y Ya”, en donde estuvo antes de su desaparición, lamentó lo ocurrido mediante un comunicado.
A la opinión pública:
Lamentamos profundamente la pérdida del joven Luis Ángel N., quien fue encontrado sin vida este fin de semana; siendo el bar “¡Una y ya!” uno de los últimos lugares donde se le vio con vida.
En este momento de dolor, extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos; sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento de quienes lo amaron, y nuestra comunidad está de luto junto a ellos.
Queremos dejar claro que el bar “¡Una y ya!” ha colaborado plenamente con las autoridades en la investigación de este lamentable suceso. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia de la información, así como con la seguridad de todos nuestros visitantes.
Es fundamental enfatizar que en ningún momento se ha encontrado evidencia que vincule al bar con este trágico evento. Nos entristece que se levanten especulaciones que puedan añadir más dolor a una situación ya de por sí lamentable. Reiteramos que el joven no desapareció al interior de los baños del bar, como algunos medios de información difundieron, sino que salió solo del establecimiento, alrededor de las 18:00 horas del día 17 de octubre, pese a que ingresó acompañado de un grupo de personas. Cabe destacar que el joven fue llevado por un guardia de seguridad hasta la puerta del establecimiento en mencionado horario.
También es importante precisar que en ningún momento se agredió o violentó al joven Luis Ángel, pues el personal de seguridad y meseros mantienen las políticas de respeto y cordialidad con todos los clientes, así como la atención inmediata para evitar conflictos o conatos de violencia durante su estancia en el lugar.
En estos momentos difíciles, hacemos un llamado a la comunidad a unirse en solidaridad y respeto, apoyando a la familia de Luis Ángel. Su memoria vivirá en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.