La tarde de este martes 11 de febrero pepenadores encontraron un pie humano en la colonia San Miguel Xonacatepec de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla.
La extremidad estaba al interior de un contenedor de basura que se encuentra sobre la calle Los Pinos. A un costado del panteón de la localidad.
Las personas llamaron al número de emergencias 9-1-1 para que acudieran a verificar el reporte.
Al llegar, los uniformados hurgaron entre los desechos y confirmaron que se trataba de una pie humano. Así que de inmediato se acordonó la zona.
Hasta la publicación de esta nota se estaba a la espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los restos.
En tanto, agentes ministeriales realizan la recolección de indicios y han iniciado con las investigaciones correspondientes para saber cómo llegó el pie hasta ese sitio.
Por el momento no se ha determinado si el pie pertenece a un hombre o una mujer. Mucho menos la identidad de la persona a la que correspondía.
Hace seis días, el 5 de febrero ejecutaron al conductor de una camioneta sobre la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec.
La víctima tenía un disparo en la cabeza a la altura de la nuca que entró por el medallón. Por esto se desconoce si el impacto de bala lo recibió cuando la camioneta estaba en movimiento o lo interceptaron para ejecutarlo.
La zona fue acordonada y retiraron el cuerpo y la unidad alrededor de las 6:00 de la mañana.