La mañana de este martes 11 de febrero localizaron dos cuerpos calcinados cerca de la Hacienda de Atlamaxac, en el municipio de Chignahuapan.
Alrededor de las 9:00 horas la policía municipal recibió el reporte de un pequeño incendio en campos de cultivo de la comunidad de Tzitla. Sin embargo, los campesinos temían que se extendiera debido a las corrientes de aire.
Los uniformados se trasladaron al sitio junto con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Durante los trabajos, se percataron que en el sitio había dos cuerpos calcinados, específicamente en el camino que conduce a la localidad de Atlamaxac.
La zona fue rápidamente acordonada y se pidió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado. Así como de la Secretaría de Marina (Semar) para resguardar la escena del crimen.
Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se trasladaran al lugar y llevaran a cabo el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas debido al estado carbonizado en el que se encontraban.
De manera preliminar se informó que el homicidio sucedió en otro lugar y los cuerpos los trasladaron hasta los terrenos de cultivo para ahí prenderles fuego.
Este crimen ya lo investigan las autoridades ministeriales y se suma a los hechos de violencia que se han generado en aquella región del estado durante los últimos días.
Entre ellos destaca el multihomicidio en Tlapacoya, donde asesinaron a cuatro personas fueron a balazos, entre ellas, una mujer de nacionalidad estadunidense.
Sobre este caso, el Gobierno del Estado informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables y “no descansaremos hasta que se haga justicia”.