Autoridades de los tres órdenes de gobierno localizaron un campo de tiro clandestino en Amozoc. También detuvieron a cinco personas, decomisaron cartuchos además de armas de fuego largas y cortas.
Este fin de semana, a través del Gabinete de Seguridad Nacional, se realizaron una serie de operativos sorpresa en San Pedro Yeloixtlahuaca, Acajete y Amozoc.
En San Pedro Yeloixtlahuaca detuvieron a dos personas, aseguraron cuatro armas largas y 13 cartuchos útiles.
Por otra parte, en Acajete detuvieron a una persona, aseguraron un arma larga y cuatro cartuchos.
Mientras que en Amozoc, en el poblado San Jerónimo, derivado de información de inteligencia, localizaron un campo de tiro clandestino.
En este punto detuvieron a tres personas que impartían clases de tiro a civiles sin permiso ni acreditación, aseguraron seis armas cortas, 344 cartuchos y 17 cargadores.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Semar). También la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla.
En dos fines de semanas han detenido a 19 personas
Estas acciones se suman al desmantelamiento de dos narcolaboratorios en Puebla y Tlaxcala. Estas acciones estuvieron al cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) a cargo de Omar García Harfuch.
En estas acciones se detuvieron a 14 personas que, según información de la SSPC, están vinculadas al Cártel de Sinaloa y poseían armas y equipo diverso para la elaboración de las drogas.
Además, el viernes 31 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó un megaoperativo en la Avenida Juárez y clausuró varios bares.