Aunque ya localizaron a la recién nacida que robaron en una clínica de maternidad de la colonia Joaquín Colombres, en la ciudad de Puebla, otro bebé está desaparecido tras ser sustraído de su vivienda, ahora el municipio de Zautla.
Del primer caso se desconoce en qué condiciones y dónde localizaron a la recién nacida, tampoco se sabe si hay detenidos. Únicamente, Alerta Amber Puebla notificó esta mañana en sus redes sociales que localizaron a la bebé.
Sin embargo, al mismo tiempo se reportó la no localización de otro menor de edad. Se trata de un bebé de 20 días de nacido que sustrajeron delincuentes cuando entraron a robar a su vivienda, en la localidad de Tenampulco sección Chinampa perteneciente al municipio de Zautla.
De acuerdo a los reportes, alrededor de las 06:00 horas de este martes dos hombres y una mujer ingresaron a la casa del tesorero del comité de la feria de Tenampulco, el abuelito del menor.
Encapuchados y con pistola en mano, los delincuentes exigieron a la familia el dinero de la feria que está por realizarse. Aunque las víctimas lo entregaron, antes de huir se percataron de la presencia de un bebé que tiene 20 días de nacido y aún no está registrado.
Entonces, los ladrones amagaron a los padres del bebé y se lo llevaron con rumbo desconocido. Aunque de inmediato la familia inició una persecución, no lograron rescatar al menor.
Tras la situación, de inmediato se notificó a los cuerpos de emergencia y policías municipales de Zautla. Ellos actuaron como primeros respondientes e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.
El operativo de búsqueda se extendió a comunidades y municipios aledaños como Oriental, Libres, Ocotepec, Zacapoaxtla, Cuyoaco para tratar de hallar al menor. Además, se implementaron fuertes dispositivos las carreteras federales y autopista.