La familia de Jimena Bonilla Méndez, una menor de 12 años reportada como desaparecida el 15 de enero en Oriental, exige justicia tras asegurar que fue privada de su libertad y víctima de abuso sexual por el hijo de un hotelero de la región.
La desaparición de Jimena se reportó el miércoles por la tarde. Sus padres dejaron de tener noticias de ella desde las 12:00 horas y solicitaron apoyo.
En la alerta de búsqueda, se informó que vestía una blusa de manga larga negra, pantalón café, tenis morados y un collar. También se detallaron sus características físicas: cabello teñido de rojo y ojos claros.
Ese mismo día, alrededor de las 22:30 horas, localizaron a la menor con vida en un hotel del municipio.
Según información proporcionada por la familia a medios regionales, Jimena presentaba lesiones y signos de abuso.
Fue un vecino quien avisó que la había visto limpiando mesas en el establecimiento.
Posteriormente, sus allegados ingresaron al hotel. Tras revisar habitación por habitación, encontraron a la menor en una de ellas.
Al hijo del propietario del hotel lo señalaron como el responsable. Según testimonios, ingresó a Jimena por la fuerza a través de una puerta trasera.
Denuncian ante FGE al abuso contra Jimena en Oriental
Por estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y en la comandancia municipal.
Sin embargo, los familiares denunciaron que, a pesar del señalamiento directo, el presunto responsable está libre.
Por ello, a través de redes sociales solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Armenta. Exigen el esclarecimiento de los hechos y castigo para quien resulte responsable.
Recordemos que ese mismo miércoles 15 de enero en Cuautlancingo localizaron sin vida la niña Génesis Mei Ling de 10 años de edad.
También, a ella la reportaron como desaparecida. Hallaron su cuerpo en la casa de su vecino, con signos de violencia física y sexual.