Un hombre proveniente de Nuevo León fue citado vía Facebook en el municipio de Atlixco para concretar la compra de una camioneta Tiguan. Sin embargo, al llegar, los falsos vendedores le quitaron el efectivo.
Las autoridades lograron detener a uno de los asaltantes y recuperaron más de 50 mil pesos.
Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo 12 de enero cuando la víctima llegó a la colonia Valle Sur de Atlixco para encontrarse con los supuestos vendedores.
Ahí, los ocupantes de un Nissan Versa color guinda, lo amenazaron con armas de fuego y le arrebataron una mochila. En ella llevaba el dinero en efectivo.
Tras el asalto, la víctima solicitó ayuda a policías municipales y les dio las características de la unidad en la que escaparon los responsables. A través del monitoreo de cámaras de vigilancia, las autoridades localizaron el automóvil.
Fue así que iniciaron una persecución que se extendió hasta Santa Clara Ocoyucan. Aunque inicialmente el vehículo logró evadir a los oficiales, fue detenido más tarde en la autopista México-Puebla.
La captura se logró a la altura del municipio de Huejotzingo gracias a un operativo conjunto. Participaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
En el lugar se detuvo a uno de los implicados, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, continúan las investigaciones para localizar al resto de grupo.
Lo citan en Atlixco para venderle una Tiguan y le roban el efectivo
De acuerdo con la declaración del afectado, el robo se originó a partir de un anuncio en Facebook. En esta red social encontró que ofrecían una camioneta Volkswagen Tiguan por 250 mil pesos.
Al resultar un precio atractivo, se comunicó con los vendedores y estos enviaron fotografías. Convencido de la legitimidad, el hombre aceptó viajar a Atlixco para hacer la compra .
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró la disponibilidad del acompañamiento para compras seguras de vehículos.
Este servicio puede solicitarse al 911 y tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas al realizar transacciones de alto valor.
Además, la Policía Estatal Cibernética ofrece asesoría telefónica al 22-22-13-81-11 para ayudar a identificar posibles fraudes en plataformas digitales.