Las intensas lluvias registradas en Puebla ya cobraron a su primera víctima. Un joven de 20 años murió aplastado por una piedra tras un deslave ocurrido la madrugada de este miércoles en Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Joel estaba en su domicilio ubicado en el barrio de Tepexi, perteneciente a la comunidad de Libres, un lugar ubicado en la zona montañosa de la Sierra Norte de Puebla

De acuerdo a lo reportado por vecinos afectados, alrededor de la 1 de la madrugada una roca gigante cayó sobre la vivienda de Joel. Esto, producto de un deslave a consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos días.

Primero se escuchó un fuerte estruendo y aunque algunos familiares de Joel lograron salir a tiempo de la vivienda, desafortunadamente el joven perdió la vida de forma instantánea.

El deslave también dejó sin luz eléctrica a la comunidad, aún así, varios vecinos salieron de sus casas para ayudar a la familia a ponerse a salvo. La casa de Joel quedó sepultada por el lodo, mientras que otras dos viviendas contiguas también resultaron afectadas.

Ya durante la mañana, con los primeros rayos del sol, elementos de seguridad pública llegaron al lugar y acordonaron el área en espera del arribo de las autoridades correspondientes para el levantamiento de cadáver.

Lluvias provoca deslave en zonas con personas de escasos recursos

Todos los afectados son de escasos recursos, por lo que están solicitando a la ciudadanía víveres y ropa para poder sobrevivir ya que perdieron todo con el deslave.

Además, la familia de Joel no cuenta con los recursos para cubrir los gastos funerarios.

Ambas Manos informó ayer que por la lluvia ocurrieron deslaves en municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Esta situación dejó incomunicados a los pobladores y sin servicio de luz eléctrica.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre esta primera víctima mortal por las lluvias.

Segob confirma la muerte de Joel

La mañana del 27 de junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la muerte de Joel.

A través de un comunicado, informó que, aunque las vías de comunicación al municipio están libres, hay derrumbes en varias comunidades.

También hubo daños en dos escuelas, por lo que las actividades fueron suspendidas.

La Segob confirmó que, por las lluvias, un deslave provocó la muerte de un joven en Puebla.
Comunicado de la Segob de Puebla donde confirma la muerte de un hombre a causa de las lluvias en San Sebastián Tlacotepec de Benito Juárez. credit: Especial
BANNER RUMBO