Limpiaparabrisas ayudan a detener a dos asaltantes de la ruta 61A en inmediaciones del mercado La Cuchilla, en la ciudad de Puebla.
La mañana de este 26 de julio, dos hombres abordaron la unidad del transporte público que circulaba sobre el Bulevar Norte. Entonces, amenazaron a los pasajeros en hacerles daño si no entregaban sus pertenencias de valor.
A la altura de la calle Héroe de Nacozari, algunas víctimas comenzaron a pedir ayuda. Por ello, un grupo de ocho limpiaparabrisas se percató de que estaban robando dentro de la unidad.
De inmediato, decidieron actuar y persiguieron a los dos ladrones hasta que los agarraron, mientras esto sucedía, algunos testigos solicitaron ayuda de policías municipales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de la patrulla SSC-064, acudieron a brindar apoyo y sometieron a los hampones.
Tras realizarles una revisión se les encontró dos armas punzocortantes con las que amenazaron a los pasajeros.
Limpiaparabrisas que ayudan a detener asaltantes piden no tacharlos de delincuentes
Los usuarios agradecieron la intervención de los limpiaparabrisas, ya que gracias a su actuación se evitó que los hampones se lograr llevar sus pertenencias.
A los asegurados los trasladaron a las instalaciones de Rancho Colorado para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y fincarles responsabilidades.
Los policías exhortaron a los afectados a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Con ello, se puedan realizar las investigaciones y ver si los sujetos no están vinculados a más atracos.
Por su parte, los limpiaparabrisas pidieron a los elementos ya no juzgarlos por su apariencia. Dijeron que en varias ocasiones han sido hostigados por los elementos, quienes los señalan de ladrones, cuando no es así, pues aseguran que solo se dedican a trabajar.
En los últimos días, han aumentado los robos en el transporte público. Tan solo en una semana se han registrado cuatro que han quedado grabados a través de cámaras de seguridad.