Alfredo P. L., el policía que manejaba la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que chocó con un taxista sobre el bulevar 5 de Mayo ya está libre.

Este miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial. Ante el juez de control, ambas partes, es decir el policía y la familia del taxista, determinaron irse a Medios Alternos.

Es decir que tratarán de llegar a un acuerdo antes de iniciar un proceso penal.

Con esto, el abogado del uniformado consiguió la suspensión provisional del proceso jurídico. El asunto se tratará ante el área de Medios Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El juez concedió un plazo de 30 días. Si no llegan a un acuerdo en este tiempo, entonces el asunto regresará al Tribunal Superior de Justicia.

Ambas Manos ayer adelantó que el policía Alfredo estaba detenido y a disposición  del juez. Sin embargo,  podrá seguir el paso de mediación en libertad.

Alberto Fuentes Serrano, el taxista de 49 años de edad ayer fue sepultado en el municipio de Cuautlancingo al grito de justicia. Sus familiares aseguraron que ninguna autoridad se había acercado para dialogar con ellos. Además, la cuenta de gastos funerarios la pagaron ellos.

Compañeros del gremio que participaron en el cortejo fúnebre también amagaban con manifestarse este miércoles durante la audiencia. Sin embargo, nunca llegaron, posiblemente porque de último momento se comentó que iban a llegar a la mediación.

El accidente ocurrió la mañana del pasado lunes en la esquina del bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente de la colonia El Carmen.

Se impactaron una patrulla de la Policía Municipal con número oficial 086 y un taxi de la base X-Cero y número económico 125.

En el lugar murió el taxista Jorge Alberto y una mujer policía que viajaba como copiloto en la patrulla resultó grave. Se trata de Ana Luis V. C., de 32 años, quien sigue hospitalizada.