Policías municipales detuvieron a un hombre por robar una unidad de transporte público en el municipio de Libres y trasladarla a Puebla para desvalijarla.
Gracias al rastreo por GPS, el dueño encontró y recupero su vehículo.
El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes 28 de octubre cuando un sujeto y otros tres cómplices aprovecharon la distracción del conductor de la Unidad 01 de la Ruta 1 para robársela de la ciudad de Libres y darse a la fuga hacia la capital del estado.
De acuerdo al dueño, el chofer estaba en un evento y dejó estacionado el vehículo.
El concesionario comenzó a rastrear la unidad por medio del GPS y se dio cuenta que el ladrón se la llevó primero a Apizaco, Tlaxcala y posteriormente siguió su camino hacia la ciudad de Puebla. Su destino final fue la colonia Galaxia La Calera.
Ahí, el ladrón comenzó a desmantelarla para tratar de ubicar el rastreador y retirarlo; sin embargo, no lo logró y fue descubierto.
Los dueños llegaron hasta la calle Osa Mayor y ahí encontraron la unidad de transporte público.
De inmediato, los afectados hablaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda. Al menos una decena de patrullas acudieron al llamado.
Dentro de un predio baldío aseguraron el vehículo y lograron detener a un hombre quien sería el responsable del hurto y que también es oriundo del municipio de Libres.
Los oficiales procedieron a asegurar la zona para localizar a sus cómplices, pero no lograron ubicarlos.
Los dueños reconocieron al vehículo de pasajeros y acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por robo a vehículo.
Con ayuda de una grúa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sacaron la camioneta tipo Van y la presentaron al Ministerio Público como prueba del robo para que el responsable no se libre de la cárcel.