Este lunes, sujetos a bordo de una motocicleta agredieron a un hombre a balazos frente a la escuela de sus hijos en Izúcar de Matamoros. Las detonaciones por arma de fuego causaron pánico entre alumnos y maestros.
Fue alrededor de las 6:50 de la mañana de este 4 de septiembre cuando el padre de familia viajaba en una camioneta Nissan, Frontier, color gris.
Se detuvo frente a la Escuela Miguel Cástulo Alatriste, mejor conocido como la Unidad Escolar Particular (UEP).
Cuando los menores entraron al colegió, un hombre que portaba gorra y cubrebocas disparó contra la camioneta en siete ocasiones.
El conductor quedó herido sobre la calle Corregidora y el responsable huyó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Al escuchar los disparos, padres de familia, maestros y alumnos se echaron abajo y algunos entraron en pánico.
Testigos llamaron a los números de emergencia para que policías acudieran al lugar y se solicitó una ambulancia para atender al herido.
Personas que vieron el ataque aseguran que los agresores ya lo venían siguiendo. Dijeron que sólo esperaron a que lo menores ingresaran a la escuela para accionar su arma de fuego.
Continúan las actividades en la escuela de Izúcar de Matamoros tras balacera
La zona fue acordonada y, pese a lo ocurrido, los directivos de la institución decidieron continuar con las actividades escolares.
Minutos más tarde, llegaron paramédicos para valorar a la víctima. Tras darle los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital cercano para una atención especializada.
Hasta el momento la persona herida se reporta como grave.
Algunos vehículos fueron alcanzados por las balas, sin embargo, no se reportaron más personas heridas.
Las autoridades acudieron al sitio para comenzar a realizar la recolección de indicios y así iniciar las investigaciones para dar con los responsables.
En este municipio, hace casi un mes, encontraron a un joven muerto que estaba reportado como desaparecido desde hace cuatro días.