Ícono del sitio Ambas Manos

Las versiones encontradas del desalojo de Yamile en Lomas de Angelópolis

Las versiones encontradas del desalojo de Yamile en Lomas de Angelópolis

Yamile Gazal, víctima de violencia vicaria, da una declaración en rueda de prensa.

Yamile es la mujer que el pasado 11 de octubre fue desalojada de una residencia en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis. El caso se hizo viral por un video publicado en redes sociales, pero hay dos versiones de lo ocurrido.

La primera, la de Yamile, es que se trata de violencia vicaria, mientras que la contraparte asegura que todo se está llevando dentro de la ley. Lo que es una realidad, es que el desalojo de la vivienda se debió por un pleito legal de terceros, entre el legítimo dueño y el arrendatario que dejó de cubrir una hipoteca. Este problema data de 2018.

Las versiones del desalojo de Yamile y sus hijos en Lomas de Angelópolis

Para que se pueda ir entendiendo más el tema, empezáremos recordando que el pasado viernes Yamile transmitió en vivo en sus redes sociales. Justo en ese momento era desalojada de una vivienda en el Clúster del Ángel, junto con sus hijos menores de edad.

La vivienda fue embargada por un adeudo de casi 6 millones de pesos, un problema que comenzó en el año 2018. Con este desalojo, se logró recuperar la casa para ser devuelta al legítimo dueño.

El desalojo se concretó sin violencia y, además, se otorgaron los camiones de mudanza para trasladar los muebles a un domicilio que la misma ocupante ya tenía predispuesto. Fue proporcionado por el padre de los menores a través de un juzgado familiar. Es decir, Yamile ya sabía de la acción del desalojo desde el pasado 10 de septiembre.

Yamile denuncia violencia vicaria

La mañana de este lunes, Yamile ofreció una conferencia de prensa junto con su defensa legal. También estuvo acompañada por integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, pues sostiene que está viviendo violencia vicaria junto con sus hijos.

La mujer confirmó el desalojo y aclaró que solamente se encontraba uno de sus tres hijos, el de 2 años de edad. Ella acusa que su aún esposo José M. N., interpuso una demanda para que esto ocurriera y así perjudicarla a ella y a los menores. Aunque ella refiere que están en proceso de divorcio, éste ya se concluyó.

Pidió que el caso se considere como violencia vicaria, pues tiene la sospecha de que este desalojo fue por medio de una denuncia fabricada para obligarla a desocupar la casa. Aseguró que su expareja fue “demandado” por su propio hermano para poder recuperar el inmueble.

Yamile no se queda en la calle, el padre de sus hijos asignó otra vivienda: contraparte

Por el contrario, la defensa del doctor José M.N indicó que el desalojo de Yamile no significa que se vaya a quedar en la calle. Ella ya tenía asignada por el padre de sus hijos otra vivienda desde agosto pasado, la vivienda se inscribió en el Juzgado de lo Familiar.

Aunque Yamile denunció un supuesto caso de violencia vicaria, la representación legal del médico denunciado desmintió que se estén violentando sus derechos.

Incluso dio a conocer que Yamile tiene un nuevo domicilio en la zona de Zavaleta, rentado por el padre de sus hijos y presentado en juzgado desde septiembre.

La representación jurídica también resaltó que todavía están en negociación los montos y condiciones para la manutención de los hijos que tienen en común.

Y es que en el juzgado donde se realiza el trámite de divorcio hay un acuerdo de manutención mensual que oscila sobre los 75 mil pesos mensuales. Por ello, siguen los abogados en negociaciones.

Los abogados que llevan el caso explicaron que en los videos que circulan en redes sociales Yamile simula un despojo sorpresa. Cuando en realidad, ella tenía conocimiento que la casa sería desalojada en cualquier momento.

Por ello, rechazaron que sea víctima de cualquier tipo de violencia ya que en ningún momento se le ha privado de recursos económicos, vivienda, ni convivir con sus hijos. Al contrario, acusan que ella pretende hacer creer a través de sus publicaciones que es violentada sin que se puedan probar.

Los abogados de José M. N aseguran que en el juzgado familiar hay pruebas sobre los recursos económicos que recibe mensualmente e incluso el acuerdo de convivencia.

Comunicado sobre el presunto desalojo de Yamile Gazal y sus hijos de una residencia en Lomas de Angelópolis. credit: Especial
Salir de la versión móvil