Ícono del sitio Ambas Manos

Lamenta Barbosa vinculación de autoridades de Tulcingo con criminales

Lamenta Barbosa vinculación de autoridades de Tulcingo con criminales

Plaza principal de Tulcingo del Valle, Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa lamentó la vinculación de autoridades municipales de Tulcingo del Valle con criminales de la región, tema que la FGE ya tiene resuelto.

El titular del Ejecutivo fue cuestionado por la vinculación a proceso de tres elementos de seguridad de la demarcación que participaron en un homicidio.

En respuesta, explicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tiene información total sobre lo que pasó a mediados de noviembre.

Asimismo, se ha definido la responsabilidad de las autoridades municipales que permitieron vincularse con delincuentes.

Agregó que es lamentable que esta situación se continúe presentando en municipios de Puebla, en donde la autoridad deje que el crimen crezca.

Los temas de Tulcingo ya hay una información total sobre lo que pasó allá. La responsabilidad de todas las autoridades municipales está definida (…) es muy lamentable que se dé otra vez esa situación en donde autoridades municipales se vinculan al crimen”, mencionó.

En múltiples ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa ha pedido a las autoridades municipales que no se vinculen con el crimen.

A raíz de este hecho, el gobierno de Puebla envió una propuesta legislativa, para que las autoridades municipales no contraten gente que tiene vínculos criminales.

Lo anterior debido a que el propio mandatario reveló que ninguno de los policías que trabajaban en Tulcingo, había acreditado sus exámenes.

FGE vincula a 3 responsables; son autoridades de Tulcingo

Este miércoles, la FGE informó de la vinculación a proceso de María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N, todos policías de Tulcingo del Valle.

Estos tres perfiles están implicados y son señalados como los responsables del homicidio y desmembramiento del titular de Seguridad, Maurilio Herrera Quirós.

Hay que mencionar que el alcalde osé Edgar García Ramírez y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto promovieron amparos para evitar una detención.

Sin embargo, también son señalados como autores intelectuales del asesinato del director de las fuerzas del orden, cuyo cuerpo fue hallado en Guerrero.

Salir de la versión móvil