La lujosa camioneta Porsche tipo Cayenne en la que andaba César Eduardo Garrido Celaya es propiedad del exsubdirector de Vialidad Estatal, Alan Humberto Ibarra Meza. El vehículo quedó abandonado afuera del bar “Mochomos” tras el levantón y posterior asesinato del joven de 24 años de edad.
Fuentes informaron a Ambas Manos que Alan Humberto refirió que le vendió la camioneta a César Eduardo, sin embargo, este no la pagó en su totalidad. Por ello, la familia de la víctima decidió regresar sin mayor contratiempo el lujoso vehículo a su legítimo propietario.
Gracias a testigos presenciales, ahora se sabe que César Eduardo llegó al bar “Mochomos” ubicado en Plaza Solesta minutos antes de las 02:00 horas del 8 de septiembre. Lo hizo a bordo de la Porsche, Cayenne, blanca con placas de Puebla.
Poco después, se encontró ahí mismo con su novia Fernanda, trabajadora del Poder Judicial de la Federación y comenzaron a discutir dentro de la camioneta de la mujer, una Kia, tipo Seltos, negra. Discutieron por poco más de media hora hasta que César Eduardo decidió bajarse, quedándose Fernanda sentada en el lado del conductor.
Justo en esos momentos llegaron alrededor de cinco hombres con ropa táctica y armas de alto poder. Descendieron de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, de color guinda que se detuvo a un lado de la Kia y la Porsche.
Comando intentó llevarse la Porsche que conducía César Eduardo
Algunos de los hombres armados se llevaron por la fuerza a César Eduardo en el Aveo, mientras otros más amagaron apuntando con sus armas a la abogada Fernanda, quien optó por correr y resguardarse en el “Mochomos”.
Afuera, los sujetos se llevaron su Kia y aunque uno de ellos intentó llevarse también la Porsche, no pudo encenderla y finalmente la dejó abandonada.
24 horas después dejaron el cuerpo de César Eduardo dentro del mismo Aveo guinda, incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) en Cuautlancingo. Su cabeza estaba en una hielera que dejaron a un costado, con una narcomanta amenazando a los que se dedican a delinquir.
Horas después también circuló un video en el que la “Operativa Barredora” obligó a César Eduardo a confesar sus actividades delictivas y las personas con las que trabajaba antes de su ejecución. Ahí dijo que se dedicaba al robo de vehículos con carga y que son protegidos por la Guardia Nacional.
#VIDEO 🔴 ¡Fuertes Imágenes!
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 10, 2024
Otra vez, la #OperativaBarredora asume la responsabilidad de la ejecución de César Garrido. Publican un video del empresario confesando que formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo de carga.#AmbasManos https://t.co/5Tbxh8Svrg pic.twitter.com/pSxM8eFAHl
¿Quién es Alan Humberto, propietario de la Porsche en la que se paseaba César Eduardo?
Al quedar abandonada la Porsche afuera del “Mochomos”, se presentó Alan Humberto para reclamar el vehículo y llevárselo.
Se sabe que Ibarra Meza habló con el padre de César Eduardo, explicando que su hijo no había cumplido con los pagos pactados en una transacción de compra-venta del vehículo, por lo que su intención era recuperar su camioneta.
Fue así que finalmente la familia del joven originario de Veracruz entendió la situación y sin más permitió que Alán Humberto se llevara la Cayenne.
De acuerdo a expedientes periodísticos y registros policiales, el 8 de julio de 2006, cuando Alan Humberto se desempeñaba como subdirector de la desaparecida Seguridad Vial del Estado, mató a un valet parking en el estacionamiento de la afamada Isla de Angelópolis.