Génesis, la niña de 10 años que presuntamente fue agredida sexualmente y asesinada por su vecino en Cuautlancingo recién había llegado a rentar en la vecindad.
Según testimonios de vecinos, la menor vivía con su abuela y su madre, quienes son de bajos recursos y anteriormente residían en otro barrio del mismo municipio.
Comentaron que la niña no era vista en la calle, pues por lo regular jugaba con los hijos de su vecino. Ese mismo vecino que presuntamente la privó de la vida.
Aunque a Génesis no la conocían en la zona, muchas personas se sumaron a su búsqueda. Incluida una cuartilla de motociclistas, pero durante tres días no lograron dar con su paradero.
Lo único que pudieron constatar a través de cámaras de vigilancia fue que la pequeña nunca salió de su privada.
De acuerdo con información preliminar, fue la pareja del hombre quien avisó a las autoridades de que Génesis estaba en su casa.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 15, 2025
"Es una niña tranquila, tiene a sus hermanitos de 6 y 8 años y se nos hace increíble que haya desaparecido en la privada", así lo expresa la señora Martha Cruz, sobre la desaparición de Génesis Mei Ling. #AmbasManos @C_Lobato https://t.co/60Hrhf9h4e pic.twitter.com/0pDbgxqgbx
Sin embargo, el sujeto habría huido durante la madrugada, antes de que la policía ingresara al inmueble y encontrara el cuerpo.
Los reportes iniciales indicaron que tenía signos de violencia física y sexual.
Silvia, tía de la niña, recuerda a Génesis como una niña sociable, divertida y alegre.
En medio del dolor, la familia solicita apoyo para cubrir los gastos funerarios y se dé con el responsable del crimen para que caiga todo el peso de la ley sobre él.
La Fiscalía General del Estado de Puebla publicó un breve tuit en X lamentando los hechos, pero no dio detalles sobre la posible causa de muerte ni si hay detenidos.