La narcomanta en la que aseguraban que el incendio en la plaza Floresta, de San Andrés Cholula, fue intencional como una amenaza para el cobro de piso, no la entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Así lo reveló este día, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, por lo que pidió a sus fiscales que hagan las indagatorias correspondientes para saber qué está ocurriendo en ese tema.
Al cuestionarlo sobre el avance de las investigaciones de este caso, en su cotidiana rueda de prensa semanal, el titular de la dependencia inicialmente cedió el micrófono a Elba Rocha Patiño, titular de la Fiscalía Regional.
La funcionaria comentó que solamente se ha recibido la denuncia penal por el delito de daños materiales, de una persona, propietaria de un local que resultó con pérdidas materiales por el incendio ocurrido la madrugada del lunes pasado en la citada plaza, ubicada frente al instituto escolar Blandina Torres de Marín.
Rocha Patiño negó que al momento tengan alguna denuncia por el delito de cobro de piso u extorsión.
Al mencionarle sobre las indagatorias respecto a la narcomanta que se encontró en el lugar y que se difundió mediante fotografías en medios de comunicación, la fiscal Elba indicó que a la Fiscalía no se la entregaron.
Los primeros respondientes fueron policías municipales de San Andrés Cholula, ya que la zona está en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Para puntualizar, al volver a tomar la palabra, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal solicitó a sus fiscales que hagan lo pertinente para esclarecer por qué no se les entregó nada y actuar en consecuencia en caso de existir alguna responsabilidad penal por dicha omisión.