“Vuelen alto y síganse amando. Los vamos a extrañar mucho por aquí, pero nos vemos en otra vida. No pensamos despedirnos de ustedes tan pronto, pero en nuestros corazones vivirán por siempre”, pidieron amigos a Gerson y Leslie.
Gerson Pozos Larrazabal y Leslie Alondra Vázquez cumplieron el pasado 18 de julio dos años de novios. Prometieron amarse el uno al otro y pasar toda una vida juntos, pero no fue posible. La madrugada del 24 de julio un borracho terminó con sus sueños cuando los atropelló y mató.
Leslie tenía 22 años de edad y Gerson 23; ambos vivían en Atlixco. Su pasatiempo favorito era conocer lugares juntos y a él le encantaban las motocicletas, un gusto que después heredó a su pareja.
“Descubrimos lo hermoso que es estar juntos, lo maravilloso que es amar y ser correspondido”, escribió Leslie cuando publicó en sus redes sociales una fotografía de ambos. Y tenía razón, su amor era correspondido porque Gerson nunca se cansó de presumir lo hermosa que era.
La madrugada de este domingo, Gerson y Leslie salían de la casa de un familiar ubicada en el cruce de la avenida Ferrocarriles y la 17 Oriente. Cuando estaban a punto de subirse a su motocicleta Italika DM-200 color negro el conductor de un Chevrolet Aveo los arrolló.
La pareja salió proyectada y quedó tirada sobre el asfalto. Ella perdió la vida en el lugar; él murió más tarde en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec.
La unidad responsable también volcó, así que el conductor quedó dentro de ella y fue detenido. Más tarde se le identificó como Raúl M de 21 años, hijo del alcalde de Huaquechula, quien manejaba bajo los influjos del alcohol.
Los cuerpos de Gerson y Leslie fueron velados el lunes 25 de julio en la colonia El León, en el mismo municipio. El motoclub Biker´s 100 capítulo Atlixco, al cual pertenecían, los homenajeó con un último pase de lista.
Familiares, amigos y sociedad emprendieron una campaña de concientización para evitar que personas en estado de ebriedad acaben con la vida de inocentes, quienes tienen toda una vida por delante, como Gerson y Leslie.