“La Barredora” y “Los Tortillas” se están peleando la plaza en los límites de Puebla y Tlaxcala y esta madrugada protagonizaron una serie de ataques armados que dejaron tres muertos.
El primer hecho violento ocurrió en San Francisco Tláloc perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.
En este sitio un comando disparó en más de 200 ocasiones contra una vivienda. Información extraoficial señala que “La Barredora” llegó a irrumpir y luego huyó hacia Tlaxcala, donde continuaron los ataques.
Los disparos a la vivienda dejaron como saldo un hombre muerto y tres casas con múltiples impactos de bala.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 12, 2025
Así fue la balacera registrada en San Francisco Tláloc del municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla. Sujetos armados dispararon en más de 200 ocasiones a una vivienda; el saldo fue de un muerto.#AmbasManos @C_Lobato pic.twitter.com/1AxFiPuQHS
Posteriormente, en Ixtacuixtla, Tlaxcala, dos hombres fueron ejecutados a balazos en distintos puntos de la comunidad de Espíritu Santo.
El primer asesinato en esta zona sucedió alrededor de la 01:30 horas, cerca de la primaria de esta junta auxiliar.
Un joven de aproximadamente 25 años fue encontrado en agonía, dentro de una camioneta Dodge Ram negra, con un disparo en el pecho.
Cuando los paramédicos llegaron, el joven dijo que se incrustó una varilla, pero la realidad es que había sido atacado a balazos. Minutos más tarde falleció.
Luego, a las 07:00 horas, vecinos hallaron un cadáver en la carretera Espíritu Santo-Alpotzonga. El hombre tenía el rostro cubierto y presentaba dos impactos de arma de fuego: uno en el abdomen y otro en el glúteo.
Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo y lograron la detención de cuatro sujetos. Se trata de Rigoberto N., Omar N., Edgar N. y Abelardo N., quienes portaban equipo táctico y presuntamente abandonaron el primer cuerpo en caminos de Espíritu Santo.
“La Barredora” y “Los Tortillas” se pelean la plaza en los límites Puebla-Tlaxcala
Pobladores expresaron que “Los Tortillas” operan en la frontera entre Puebla y Tlaxcala y mantiene una disputa con otras células por el control del robo y distribución de gas LP.
Una de estas células es “La Operativa Barredora” del CJNG que con una narcomanta el pasado 29 de enero anunció su llegada a Tlaxcala.