Fátima Estefanía Martín, la mujer de nacionalidad argentina encontrada sin vida en San Andrés Cholula, fue asesinada a golpes y disparos de arma de fuego. Luego, abandonaron su cuerpo en bolsas para basura en un camino de terracería de San Bernardino Tlaxcalancingo, reveló este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género, confirmó que el cuerpo de la víctima lo localizaron el pasado sábado 14 de septiembre en un canal de aguas negras.

En conferencia de prensa, la fiscal resaltó que oficialmente continúa en calidad de desconocida. Sin embargo, anoche un hombre que dijo ser su novio acudió al Servicio Médico Forense y refirió a las autoridades que la víctima es Fátima Estefanía, de 36 años de edad, originaria de Argentina.

Esta misma persona explicó que Fátima llevaba viviendo nueve años en México y su familia comenzó a buscarla porque acordó festejar en Argentina su cumpleaños el 6 de septiembre y nunca llego. Al contrario, desde entonces perdieron todo tipo de comunicación con ella.

Publicación de X: FGE confirma homicidio de la Fátima Estefanía Martín.

Hermana de Fátima Estefanía exige justicia

La tarde del sábado 14 de septiembre personas que pasaban por un camino de terracería de San Bernardino Tlaxcalancingo detectaron un fétido olor que los llevó hasta un desagüe de aguas negras. Ahí había un enorme bulto, bolsas negras para basura y sobresalía el cuerpo de una mujer, visiblemente muerta y en avanzado estado de descomposición.

Los pobladores llamaron al número de emergencias y policías llegaron a confirmar el reporte. Después, con la presencia de personal de la FGE a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, se realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocida.

Fue hasta el miércoles 18 de septiembre por la noche cuando se presentó un hombre, cuyo nombre no se reveló, al anfiteatro y realizó la identificación de Fátima Estefanía, indicando que era su novia.

La necropsia arrojó que la víctima falleció de traumatismo cráneo encefálico severo, producido por golpes contusos y disparos de arma de fuego.

A través de redes sociales, Luchi Martín, hermana de Fátima Estefanía, pidió justicia. Especificó que era originaria de San Rafael y trabajaba como asesora inmobiliaria.

Pedimos justicia, que no se guarde el caso que se dé con la persona que hizo semejante daño. Cualquier dato que pueda aportar de valor a esta causa, acercarse a la Fiscalía de Puebla. Ella ya no está y su familia solo pide justicia”, escribió.

Mientras, la familia de Fátima Estefanía pidió ayuda en redes sociales para viralizar el caso y que se haga justicia.

Buen fin Viaja a CDMX