En busca de una vida mejor Karen Tejeda dejó Atlixco, Puebla y se fue a trabajar a Estados Unidos. Aunque se mantiene al tanto de las necesidades de sus tres hijos que viven en Atlixco con su padre, se encuentra angustiada. Teme que este ejerza violencia emocional y psicológica hacía los niños, además de que cada vez le exige más dinero.

A través de su cuenta de TikTok, Karen expresó su desesperación y por ello pide ayuda para ver si por medio del consulado o de alguna autoridad le pueden otorgar a sus hijos la visa y así, llevarlos a vivir con ella.

En el video, la maestra relató que todo iba bien; ella mandaba dinero para que a sus hijos les compraran lo necesario o bien ella les mandaba ropa y zapatos. Sin embargo, hace dos años el papá de sus hijos la demandó para poder obtener la custodia total y quitárselos. Esta situación que no próspero gracias a la intervención de las autoridades del consulado de México en Texas.

Ahí la orientaron para pelear el caso mediante un abogado como representante legal.

No obstante, el tema no ha mejorado; al contrario, la situación se ha vuelto más tensa y el padre de los niños exige cada vez más dinero. Y, en una forma de presionar a Karen, este ha limitado el tiempo de llamada con sus hijos a una hora, una vez a la semana – solamente los sábados-. Además, ejerce violencia emocional y psicológica con los menores.

Karen Tejeda dejó Atlixco en busca de una mejor vida para sus hijos

El papá de mis hijos ejerce violencia psicológica con ellos, se la pasa diciéndome que la niña está mal y que el niño ocupa cosas para el fútbol, todo el tiempo es dinero, dinero, dinero, dinero. No me niego, lo he mandado, pero él dice que yo no le mando nada y que nunca estoy al pendiente”. Afortunadamente, Karen tiene las pruebas para demostrar lo contrario.

Karen Tejeda como muchas madres y mujeres aprovechó la oportunidad de darle un mejor futuro a sus hijos y migró de Atlixco a Estados Unidos donde consiguió un mejor trabajo. Es docente de profesión, con una maestría y no ha tenido problemas legales ni de otra índole.

La intención de venirme para acá fue ofrecerles a mis hijos algo mejor; estudios, estabilidad económica, porque pues allá en México no la teníamos y lo poco que daba el papá de los niños honestamente no alcanzaba. Afortunadamente yo contaba con documentos para poder venir a Estados Unidos, me puse a trabajar y empecé a mandar dinero”.

Sin embargo, piensa que sus hijos no están recibiendo el cuidado correcto por parte de su padre. Por eso pide, a través de redes sociales, que el Consulado de México u cualquier otra autoridad migratoria la ayude para que sus hijos puedan estar a su lado.

maleta estrella roja