Ícono del sitio Ambas Manos

Karen Pedroza nunca estuvo embarazada ni desaparecida; planeó todo

Karen Pedroza nunca estuvo embarazada ni desaparecida; planeó todo

Selfie de Karen Pedroza.

Salma Karen Pedroza Polito nunca estuvo ni embarazada ni desaparecida. Dijo que planeó todo porque su pareja la violentaba física y psicológicamente.

Juan Francisco Vera Ayala, el fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, reveló en conferencia de prensa que Karen fingió su embarazo. Durante los días que supuestamente estuvo desaparecida siempre mantuvo comunicación con su padre. Es decir, su familia sabía dónde estaba.

Croquis a imágenes de cómo fue hallada Karen Pedroza. credit: FGE

Esto explica el porqué su desaparición la reportó en redes sociales su suegra, pero familiares directos nunca compartieron la ficha de desaparición.

La Fiscalía de Puebla realizó más de 30 actos de investigación para localizarla. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, comentó que analizan si procede algo jurídicamente en su contra, contra su pareja (en caso de que se compruebe que la violentaba) o contra las personas que la ayudaron a fingir todo.

Publicación en X: Karen Pedroza dijo que fingió su embarazo y huyó de su pareja que la maltrataba.

Karen Pedroza supuestamente desapareció el pasado 5 de octubre en la colonia Bosques de Amalucan de la ciudad de Puebla. Las cámaras de videovigilancia revelaron que se dirigió a un SIX cercano para hacer una recarga a su teléfono celular. Luego, tomó una unidad del transporte público y llegó la CAPU.

Imágenes de, boletín de búsqueda de Karen y capturas de video de cuando se le vio caminando. credit: FGE de Puebla

Compró un boleto hacía la TAPO, en la Ciudad de México y pasó la primera noche en un hotel de paso cercano. Los próximos cuatro días durmió en un hotel del Estado de México, pero cuando se quedó sin dinero pidió apoyo a policías.

A ellos les dijo que la secuestraron, le pegaron y le robaron a su bebé. Sin embargo, el 10 de octubre la Fiscalía de Puebla entrevistó al médico tratante de Karen en una clínica particular de la colonia Colombres. Este manifestó que se le practicaron varios ultrasonidos y salieron negativos a embarazo.

Ya ante la Fiscalía de Puebla, Karen reconoció que fingió su embarazo y desaparición por la violencia física y psicológica que sufría por parte de su pareja.

Salir de la versión móvil