Como todos los días, Alex Emmanuel salió a trabajar en un vehículo que está dado de alta en la plataforma Didi. Su principal motivación era su hijo de dos años de edad y precisamente por esto recién había comenzado la universidad. Tenía muchas metas a futuro, pero dos hombres alcoholizados terminaron con su vida cuando le dispararon afuera de una tienda Oxxo. Hoy, su familia pide #JusticiaparaAlex.
Gracias a fotografías y videos los homicidas están plenamente identificados. Familia, amigos y compañeros de trabajo de la víctima llegaron hasta su domicilio para evitar que escaparan, pero nadie los ha detenido.
Debido a esto, el material ya fue difundido en redes sociales: “la familia hizo el trabajo de las estúpidas autoridades y ellas no hicieron nada. Se presentaron evidencias, se está resguardando el domicilio para que no escapen, pero no están haciendo nada para detenerlos”, dicen las publicaciones.
Fue la madrugada de este 7 de agosto cuando Alex, de 26 años de edad, llegó a una tienda Oxxo ubicada sobre Camino al Batán, muy cerca del Cereso de San Miguel, en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla.
Ahí fue agredido por dos hombres en estado inconveniente. Aunque al inició se habló de una posible riña, los deudos rechazaron esta versión y sostuvieron que a Alex le quitaron la vida “de una forma tan cobarde”.
Uno de estos sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en pecho y abdomen. El padre de familia cayó muerto y su cuerpo quedó en el estacionamiento de la tienda de conveniencia.
En el video se observa que uno de los agresores es alto y vestía sudadera color azul y pantalón de mezclilla. Él le arrebató a su acompañante latas de cerveza mientras este permaneció sentado sobre la banqueta en notorio estado de ebriedad.
Se sabe que estos sujetos también viajaban en un auto del cual no se han brindado mayores características, aunque en las imágenes se alcanza a observar un vehículo gris.
Por el momento se desconoce si el video que dura apenas nueve segundos fue grabado por el propio Alex y si el crimen se cometió frente a los demás clientes que esperaban ser atendidos.
Al sitio se movilizaron paramédicos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pero nada pudieron hacer por Alex. Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado y el cuerpo en estos momentos se encuentra en el Servicio Médico Forense.