La laguna de Aljojuca ubicada en el municipio de Ciudad Serdán cobró una víctima más, se trató de un joven de 16 años de edad.
La tarde de este martes 25 de abril se metió a nadar acompañado de algunos amigos, mismos que avisaron a las autoridades de la desaparición de su acompañante.
Más tarde se confirmó que fue arrastrado al fondo de la laguna.
Al lugar arribó Protección Civil Municipal, policías, paramédicos de Cruz Roja de Ciudad Serdán, así como corporaciones de municipios aledaños, debido a lo complejo se esperó al equipo de buzos de la ciudad de Puebla.
Las labores de rescate duraron más de cuatro horas, tras encontrar el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán.
Otra tragedia ocurrió en agosto de 2022 cuando los integrantes de una familia de San Salvador El Seco se ahogaron en la laguna de Alchichica.
La leyenda cobra fuerza
Esta no es la primera vez que se reporta el ahogamiento de un hombre en este espejo de agua, por lo que los pobladores han creado una serie de leyendas que tratan de explicar la muerte de quienes entran a la laguna de Aljojuca.
Una de estas historias cuenta que en las profundidades habita una sirena y que hechiza a los hombres para ahogarlos. También se dice que por la noche se ven diversas luces fluorescentes que atraen a los hombres hacia el fondo ocasionándoles la muerte.
Alrededor de la laguna de Aljojuca existen tres leyendas que los habitantes del municipio poblano se han encargado de transmitir.
Otra de ellas es que existen brujas. Hay quienes afirman que estos seres míticos han sido vistos volar la zona. Dicen que atraviesan a lo largo y ancho de la laguna, dejando escuchar sus carcajadas.