Guadalupe Teresa M. R., de 23 años, reportada como desaparecida en el vecino estado de Tlaxcala, fue asesinada y encontrada muerta en el municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla.
De manera coordinada, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y la Fiscalía General de Puebla (FGE) investigan el probable feminicidio. Así lo reveló esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Daniel Iván Cruz Luna.
Al reiniciar su rueda de prensa semanal, el encargado de la seguridad del estado confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer en Ixtacamaxtitlán el pasado martes.
Fuentes policiales confirmaron que se trató de Guadalupe Teresa, la joven que estaba como desaparecida desde el domingo 16 de junio en Apizaco, Tlaxcala. Y por la cual se realizó una amplia difusión para su búsqueda.
Guadalupe estaba como desaparecida en Tlaxcala; la encontraron muerta y con signos de violencia en Puebla
Se presume que Guadalupe fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso es su novio, a quien señalan directamente los deudos. Sin embargo, las autoridades ministeriales no han descartado otras líneas de investigación.
Se tiene conocimiento de que aquel fin de semana, familiares de Guadalupe Teresa perdieron toda comunicación y contacto con ella. Ante eso no dudaron en acudir a la PGJ y presentaron la denuncia por desaparición de persona.
Posteriormente las autoridades ministeriales realizaron la ficha de búsqueda para repartirla a autoridades policiales, redes sociales, medios de comunicación y otras entidades federativas.
Lamentablemente, una semana después, a Guadalupe Teresa la localizaron muerta sobre campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán, en territorio poblano. Tenía el rostro cubierto de sangre y múltiples huellas de violencia física.
Inicialmente, la identificaron por la vestimenta, la cual coincidía con la misma con la que la vieron por última vez en vida. Tenía falda azul de mezclilla, tenis y tines de color blanco y una blusa de color rosa.
Es por ello que las indagatorias del caso corren por el lado de Puebla, a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, el personal de esta dependencia ya se coordina con la Procuraduría General de Tlaxcala para dar cuanto antes con el o los responsables de este feminicidio.