José Carlos N., el conductor que violó el cerco de seguridad y se metió a la Vía Recreativa Metropolitana ocasionando la muerte de un ciclista sí estaba bajo el influjo de la cocaína. Además, en la camioneta llevaba 15 dosis de metanfetamina y siete cartuchos útiles calibre .223
Así lo confirmó este jueves Osvaldo Ramírez Zavala, el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En conferencia de prensa, el fiscal informó que José Carlos N. ya tuvo su primera audiencia y el Agente del Ministerio Público le imputó cinco delitos. Se le acusa de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena doloso. Además de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército Mexicano.
La audiencia se celebró el miércoles 3 de mayo. El juez de control calificó de legal la detención y lo envió a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. José Carlos N. solicitó, a través de su defensa, la duplicidad del término constitucional para resolver si es vinculado a proceso o no. Esto se sabrá el próximo lunes 8 de mayo.
José Carlos N. tiene 29 años de edad y mató a Agustín Medina, un ciclista de 16 años; además, lesionó a otra joven de 25 años. Esto ocurrió el pasado domingo 30 de abril en la Vía Recreativa Metropolitana.
José Carlos, el conductor que invadió la Vía Recreativa Metropolitana y huyó
El fiscal explicó que los policías le marcaron el alto, pero huyó a toda velocidad a bordo de una camioneta Honda CR-V color blanco con placas de circulación de Morelos. Fue entonces cuando ignoró el cierre de la vialidad y atropelló a tres ciclistas.
Corporaciones de seguridad de diversos municipios emprendieron un operativo para ubicarlo. Policías de Coronango detectaron la camioneta con el impacto en la parte frontal y con cinta color amarillo con la leyenda “precaución”. Nuevamente le marcaron el alto, pero hizo caso omiso.
La persecución culminó en el fraccionamiento La Pradera, de la colonia Bello Horizonte. Ahí lo detuvieron y aseguraron la camioneta.
Alfonso, el otro conductor que atropelló a manifestantes, podría ser acusado de homicidio
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, habló de la situación legal de Alfonso N, el conductor que atropelló a los ciclistas que se manifestaban por la muerte de Agustín.
La audiencia de él será este viernes y se le imputarán ataques peligrosos. Sin embargo, la FGE analiza sí también se le acusa de homicidio en grado de tentativa.
Seis ciclistas lo denunciaron por aventarles la camioneta en plena manifestación. También intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.