Un motociclista, identificado como Alejandro, murió sobre la autopista México-Puebla al ser impactado por un Volkswagen tipo Jetta. El responsable huyó, pero dejó el automóvil abandonado. 

De acuerdo con fuentes policiales y viales, el accidente ocurrió en los primeros minutos de este domingo en el kilómetro 120+150. Esto, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y en sentido a la Ciudad de México. 

Los primeros peritajes de agentes viales determinaron lo siguiente: que el conductor del Volkswagen tipo Jetta A6, de color blanco y placas del estado de Querétaro circulaba sobre el carril de alta. 

Solo que por el exceso de velocidad y falta de precaución perdió el control del vehículo. Inicialmente se estrelló contra el camellón central y de ahí salió proyectado hacia el carril del extremo derecho (de baja). 

En ese brusco movimiento, el Jetta pasó a golpear al conductor de una motoneta de la marca Italika, color guinda con negro. Tras el impacto, lo embarró contra las barras metálicas de protección. 

Alejandro, de 30 años, es el motociclista que murió en la México-Puebla.
Una motocicleta luce impactada en la barra metálica de protección de la autopista. credit: Especial

Alejandro es el motociclista de 30 años muerto en la México-Puebla

Otros usuarios de la pista que pasaban y notaron lo ocurrido llamaron a los cuerpos de emergencias. Al llegar, técnicos en urgencias médicas encontraron al motociclista sin vida, al sufrir traumatismo cráneo encefálico severo. 

El cuerpo quedó cerca de su moto y autoridades ministeriales que se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, encontraron documentos. Así, a la víctima la identificaron como Alejandro M de 30 años de edad. 

El cuerpo lo trasladaron al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor antes de devolverlo a sus deudos. 

Además, personal del Área de Proximidad y Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró el automóvil Jetta que su conductor dejó abandonado metros adelante. Tenía huellas de siniestro. 

El expediente del accidente se remitió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes. 

Buen fin Viaja a CDMX