Jesús Sánchez es el joven repartidor de DiDi que murió prensado entre dos vehículos, luego de que un médico que conducía a exceso de velocidad lo aplastara contra otra camioneta sobre el Circuito Juan Pablo ll, a la altura de La Noria en Puebla.
Tenía tan solo 25 años y realizaba múltiples oficios a cambio de 100 pesos, dinero que pretendía ocuparlo para arreglarse los dientes y comprarse un X-box.
Jesús salía todos los días en su motocicleta marca Héroe 150 CC, color blanca, para entregar comida a través de la aplicación DiDi, pero no solo eso, cargaba consigo un cartel en el que decía: “¿Hay algo en qué pueda ayudarle por $100 pesos?”.
Y es que el joven paseaba perros, tomaba fotografías en zonas turística, también la hacía de chofer, mesereaba y realizaba mandados.
Su base era la Estrella de Puebla y desde ese lugar recorría toda la zona de Angelópolis para realizar múltiples oficios que lo ayudarán a obtener ganancias y así cumplir con sus objetivos.
Lamentablemente la noche del viernes 8 de marzo, un hombre que se ostentó como médico lo aplastó contra otro camioneta cuando se encontraba esperando a que cambiará la luz roja del semáforo.
Compañeros del joven que murió prensado en La Noria buscaron al responsable hasta su casa
Tras el accidente, el responsable bajó a tomarle los signos vitales y al ver que Jesús estaba a punto de morir, les dijo a los testigos que iría por una manta para cubrirlo. Esa fue la coartada que utilizó para escapar, a pesar que en el sitio ya se encontraba la policía municipal.
Por la madrugada, los compañeros de Jesús, acudieron al Fraccionamiento Estrellas del Sur para bloquear el paso y exigir que les entregarán al responsable.
Un grupo de unos 30 repartidores se instalaron en el acceso principal para impedir la salida de los vehículos.
Familia de Jesús Sánchez busca ayuda económica para gastos funerarios
Mientras los compañeros de Jesús se manifestaban afuera del fraccionamiento donde vivía el responsable.
Trasladaron el cuerpo del joven repartidor al Servicio Médico Forense (Semefo). Desde ese lugar, el padre de Jesús, conocido en grupos de whatsapp como DNegro describió como el responsable huyó del lugar para que no enfrentar lo que había hecho.
Ahí, un grupo de taxistas y conductores por aplicación lo acompañaron y organizaron una colecta para ayudar con los gastos funerarios, también solicitaron a las personas que se quisieran sumar hacer un depósito a la cuenta 4152 3141 4338 2318 de BBVA Bancomer.