Jessica R. de 29 años de edad es la víctima del feminicidio registrado el pasado 31 de julio en la colonia 10 de Mayo. Su hija de 13 años de edad intentó defenderla, pero su padre la hirió.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de Puebla informó que el presunto feminicida ya está vinculado a proceso. Se llama Marco Antonio N.
Ese 31 de julio Jessica R. estaba en su domicilio ubicado en la calle 46 Norte de la ciudad de Puebla con su pareja sentimental. Por razones desconocidas comenzaron a discutir, de momento Marco Antonio N. tomó un cuchillo y la atacó.
En una de las habitaciones estaban sus cuatro hijos menores de edad, así que Jessica gritó para pedir auxilio. Su hija de 13 años de edad corrió para ver qué ocurría y vio que su papá apuñalaba a su madre así que intentó defenderla.
Feminicidio en colonia 10 de mayo: Jessica murió por traumatismo torácico
Sin embargo, Marco Antonio hirió a su propia hija en la mano derecha y terminó matando a su pareja. La causa de muerte fue traumatismo torácico abdominal secundario a heridas producidas por instrumento punzocortante.
Ese mismo día uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron a la Fiscalía que en el sitio mencionado estaba un hombre lesionado en el abdomen y una mujer inconsciente. Los primeros reportes indicaron que en ese momento quedó detenido; sin embargo, lo aprehendieron hasta el 8 de agosto.
Al siguiente día quedó vinculado a proceso por feminicidio y lesiones calificadas, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Familiares de la víctima quedaron a resguardo de los menores y revelaron que a Jessica constantemente la violentaba por su pareja sentimental, hoy su feminicida.