La poblana Jazmín Vázquez Osorio, de 18 años de edad, fue víctima de feminicidio en el estado vecino de Tlaxcala.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) detuvo a un hombre identificado como Alfredo N. Inicialmente fue aprehendido por el delito de desaparición cometida por particulares.
Jazmín era originaria de San Lorenzo Almecatla, localidad del municipio de Cuautlancingo, Puebla, pero desapareció el pasado 2 de agosto al salir de la Universidad Politécnica de Tlaxcala. Así que la carpeta de investigación se inició en aquella entidad.
Al no obtener noticias y como una forma de presionar a las autoridades, el 9 de agosto su familia se manifestó en la PGJE de Tlaxcala. Amagaron con bloquear carreteras en los límites de Puebla.
Tan solo un día después, el 10 de agosto, se localizó el cuerpo de una mujer con signos de violencia al interior de un canal en el municipio de Xicohtzinco.
Cinco días después la PGJE informó que las pruebas realizadas al cuerpo confirmaron que se trataba de Jazmín, la poblana desaparecida.
La causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Alfredo N. quedó vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.