Javier, un hombre que vivía en la soledad, murió dentro de su domicilio en la colonia Los Héroes Puebla, anoche.
De acuerdo a fuentes policiales, vecinos de la zona indicaron que al pasar sobre la cerrada Mateo y Andador de Lucas, en la Primera Sección, percibieron un fuerte olor a fétido proveniente de una vivienda.
A la gente le llamó la atención porque ahí vivía uno de sus vecinos que tenían días de no haberlo visto, habitaba sólo y últimamente lo notaron mal de su condición física.
Es por eso que decidieron llamar al número de emergencias 9-1-1 y así poco después acudieron elementos de la Policía Municipal, además de paramédicos de Protección Civil Municipal, para proceder a ingresar al domicilio a través de un acceso forzado.
Una vez dentro se llevaron la sorpresa de confirmar lo que temían, el hombre identificado como Javier, de poco más de 55 años de edad, estaba sin vida, ya en un avanzado estado de descomposición, postrado sobre su camastro.
Aparentemente todo estaba en orden y la víctima no tenía indicios de huellas de violencia, deduciendo que seguramente falleció de causas naturales por las enfermedades que padecía.
Los uniformados resguardaron la vivienda y dieron aviso a las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.
Posteriormente peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Aunque Javier no estaba casado ni tenía hijos, los vecinos lograron contactar por Facebook a sus hermanos y sobrinos, quienes llegaron a tiempo para que el cuerpo no fuera llevado al Semefo.
Al comprobar que murió por enfermedad porque padecía diabetes e hipertensión, una funeraria se hizo cargo del cuerpo.