Ícono del sitio Ambas Manos

Ivonne Daniela pide justicia: su expareja la denunció por abuso en contra de su hija 

Ivonne Daniela pide justicia: su expareja la denunció por abuso en contra de su hija 

Ivonne Daniela, víctima de violencia vicaria, en entrevista afuera del Centro de Justicia de Puebla.

A Ivonne Daniela su expareja la denunció falsamente por abuso sexual contra su hija menor de edad. Este día, acudió a audiencia para desechar por cuarta ocasión la demanda, por lo que pidió a las autoridades judiciales actuar con rectitud. 

La madre, acompañada de su abogada Aránzazu Mariana Paredes Cruz, explicó que desde hace seis años comenzó a caer en su contra una seria de denuncias infundadas y falsas. Esto, luego de diversos actos violentos contra ella y su hija y de haber sido sacada de su casa. 

Una de las denuncias más graves era la del supuesto abuso sexual contra la menor, lo cual se logró demostrar que nunca existió. 

Sin embargo, el padre de la menor en cuatro ocasiones ha pretendido que se vuelva a reabrir el caso. Esta situación revictimiza a la niña, quien en todas las ocasiones ha negado haber sido atacada. Además, las pruebas que le realizaron salieron negativas. 

Aránzazu Mariana Paredes Cruz, abogada de Ivonne Daniela, en ofreciendo unas palabras frente al Centro de Justicia de Puebla. credit: Especial

A Ivonne Daniela la defendía Cecilia Monzón, pero tras su lamentablemente feminicidio recurrió a la doctora en Derecho, Aránzazu. También, cuenta con el respaldo de integrantes de los colectivos Madres Viviendo Violencia Vicaria y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, que la han acompañado a lo largo de este tedioso proceso judicial. 

Solo pido justicia, que el señor ya nos deje en paz para poder disfrutar de la compañía de mi hija”. 

Ivonne Daniel habló con medios de comunicación antes de ingresar a la audiencia que se programó esta mañana en Casa de Justicia en la 11 Sur. Confía en que el Poder Judicial nuevamente desechará la denuncia. 

Salir de la versión móvil