La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se investiga la relación entre la muerte de Cristian N. “El Grillo” y los recientes homicidios al norte de Puebla capital.
El titular Daniel Iván Cruz mencionó que, de manera oficial, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios no ha recibido información sobre este personaje.
Únicamente se conoce la situación que se difundió acerca de que el exlíder del crimen que opera en el Mercado Morelos tuvo un infarto.
Sin embargo, tomando en cuenta los recientes homicidios y ejecuciones que se han presentado en la capital, especialmente en zonas aledañas al Mercado, ha generado incertidumbre.
El secretario dijo que es “aventurado” decir que hay una relación entre estos eventos y la muerte de “El Grillo”. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga.
Remarcó que cada evento que implica la comisión de un delito es investigado para conocer los móviles y detalles al respecto.
El vínculo que tiene en eventos sería aventurado decirte que tienen relación lo cierto es que cada uno, se investiga por parte de la Fiscalía y hacemos las indagatorias”, enfatizó.
El fin de semana se hallaron varios cuerpos, uno de ellos en la colonia 10 de Mayo. Ahí, encontraron a un hombre degollado y abandonado en la vía pública.
Este evento se registró justo a unas calles de donde supuestamente, se encontraban velando a Cristian N. “El Grillo”, quien falleció en un penal de Oaxaca por un infarto.
Investigan bandas relacionadas a huachitúnel de Puebla
En otro tema, la SSP participó en el hallazgo de un huachitúnel en la zona de la Central de Abasto de Puebla, para mantener un cerco de seguridad.
La autoridad estatal participa en la búsqueda y relación de bandas criminales que operaban este túnel y se dedican al robo de hidrocarburo.
Se detectó esta estructura en la cual se está investigando en este momento la participación de grupos delictivos, trabajamos para identificar y detener estas actividades ilícitas”, subrayó.
También, el gobierno de Puebla colabora con autoridades federales para hacer la detención de pipas irregulares, que supuestamente se cargan con combustible robado.