La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el presunto abuso sexual en contra de una menor en el Jardín de Niños Amalucan, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.
En entrevista, dijo que será la autoridad quien señale al responsable, debido a que la víctima no pudo identificarlo por ser menor de edad.
Eexplicó que la pequeña que cursa el segundo año de preescolar llegó a su casa con lesiones, por lo cual, su madre acudió de manera inmediata a la FGE para presentar una denuncia.
Las autoridades recibieron a la mujer e hicieron el proceso de valoración a la víctima para determinar si fue abusada sexualmente, mientras que la SEP procedió a la suspensión de los implicados, que fueron la directora, la docente del grupo y el intendente del jardín.
Nosotros recibimos el reporte de que la niña había llegado lastimada a su casa y la mamá lo que hizo fue inmediatamente ir a la fiscalía, la fiscalía la atendió y nosotros de forma inmediata asistió el supervisor de la escuela y separó del cargo a todos los implicados”.
Dijo que la fiscalía deberá encontrar al responsable, pues aún no hay nadie señalado de manera formal. De confirmar que si hubo violación y además, encontrar a la persona que cometió dicho delito, la SEP dará el siguiente paso, que es despedir de manera definitiva a los antes mencionados.
El secretario se comprometió a que no habrá impunidad en el caso, pues se hará justicia conforme a las leyes aplicables. Además, indicó que no se tiene conocimiento de otros casos de abuso sexual sucedidos este año en Puebla.
En este momento, se está determinando quién fue el agresor, pero lo que sí les puedo anticipar es que estos casos jamás se quedan impunes”.