La tarde de este martes 19 de septiembre se registró una balacera en Acajete después que delincuentes intentaran secuestrar a una joven.
Los hechos se registraron en pleno centro de la junta auxiliar de Tlacamilco.
De acuerdo con testigos, dos hombres quienes viajaban a bordo de un automóvil interceptaron a una camioneta en la que viajaba una joven mujer.
Los delincuentes estaban armados y le hicieron corte de la circulación al conductor de una camioneta, tras detener la unidad, abrieron fuego para hacer que la joven bajara del vehículo.
Testigos llamaron a los números de emergencia y reportaron el hecho delictivo a las corporaciones policiales.
Policías municipales de Acajete dieron alcance a los agresores y lograron detenerlos pese a que éstos continuaban disparando.
Los uniformados fueron apoyados por personal de la Guardia Nacional.
Pobladores querían hacer justicia por propia mano, por lo que comenzaron a llamar a más personas de la comunidad.
Después de varias horas los pobladores se calmaron y se reportó el rescate de la chica.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de lo sucedido.
La delincuencia va en aumento en el municipio de Acajete, Puebla
La noche del lunes 3 de julio, encontraron a una mujer asesinada con un disparo en el pecho en la comunidad de Santa María Nenetzintla.
La víctima quedó registrada en calidad de desconocida y tenía un disparo en el pecho, según los reportes policiales. Para tratar de ayudar a su identificación, se informó que se trata de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, de complexión robusta.
Vestía blusa color mostaza, suéter amarillo, pantalón gris y tenis de color blanco. Como señas particulares tenía una cicatriz en el vientre por cesárea.
Las diligencias quedaron a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado(FGE) de Puebla. El cadáver se trasladó a Tepeaca.