Ocurrió un intento de feminicidio en el municipio de San Martín Texmelucan. Ever Ubaldo N. llenó de thinner a su pareja y luego le prendió fuego.
Esto sucedió en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. Un familiar de la víctima pidió apoyo a las autoridades y cuando uniformados de la Policía Municipal arribaron al domicilio encontraron a la mujer envuelta en una toalla.
Tenía quemaduras en distintas áreas visibles del cuerpo, pero estaba consciente y declaró a los policías que su pareja le roció thinner y luego le encendió fuego.
Ever Ubaldo N. intentó escapar del domicilio, pero no lo logró. Lo detuvieron y trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Martín Texmelucan y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
El gobierno de aquel municipio se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a la víctima de ese grave delito.
Dictan prisión preventiva a Ever Ubaldo por intento de feminicidio en San Martín Texmelucan
La SSPTM informó en un comunicado de prensa que a Ever Ubaldo lo presentaron ante un juez de control. En audiencia, se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y lo enviaron al penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Las autoridades municipales presumieron que “pudo ser el primer feminicidio en San Martín Texmelucan (del año)”, pero gracias a la intervención rápida de los policías se logró detener al responsable.
Sin embargo, la tarde del 4 de enero de este año localizaron el cuerpo de una mujer que presentaba heridas de arma de fuego. La víctima estaba tirada en un camino de terracería que conduce al relleno sanitario del municipio.
Se presume que el crimen se cometió en otro sitio y aunque en ese momento la víctima no fue identificada, reportes señalaron que se trató de una mujer de aproximadamente 35 años de edad.