El pasado 1 de enero, Bernabé N. de 33 años de edad, intentó calcinar a su madre en el municipio de Ajalpan porque corrió a su esposa. La señora Irene de los Santos A. logró escapar y pedir ayuda.
Su hijo fue detenido por la Policía Municipal y ahora enfrenta un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. Deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure la investigación.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detalló que el primer día de este 2024 Bernabé N. llegó muy enojado al domicilio de su mamá ubicado sobre Camino a la Inspectoría La Joya, Ajalpan.
Le reclamó y amenazó de muerte acusándola que su esposa se fue de la casa porque ella la corrió. Para cumplir su amenaza, la jaló y amarró con un lazo a una silla que tomó de la cocina. Después tomó los cerrillos y prendió fuego a la llave de paso del gas.
El hombre salió de la casa y dejó a su madre amarrada, con toda la intención de que muriera calcinada, pero la señora logró zafarse y salió a tiempo. Enseguida pidió ayuda y las autoridades detuvieron a su hijo.
Ese mismo día Bernabé N. quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla para iniciar la investigación correspondiente. Los agentes realizaron entrevistas a los primeros respondientes. Además de una inspección al lugar de los hechos, encontrando un área calcinada con restos de madera y lámina. La señora Irene resultó con lesiones, pero no de gravedad.
Aunque la investigación se inició con perspectiva de género, el 4 de enero un juez de control vinculó a proceso a Bernabé N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. Además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.