Ícono del sitio Ambas Manos

Intentan secuestrar al candidato de Fuerza por México en Chichiquila

Intentan secuestrar al candidato de Fuerza por México en Chichiquila

Javier Bardomiano Pérez Hernández, el aspirante de Fuerza por México y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chichiquila.

Los actos violentos en contra de candidatos no cesan. Ayer, en el último día de campaña, intentaron secuestrar a Javier Bardomiano Pérez Hernández, el candidato de Fuerza por México y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chichiquila.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 29 de mayo, cuando el candidato de Fuerza por México en Chichiquila se encontraba en compañía de familiares y pobladores festejando su cierre de campaña en la comunidad de Tizapa, donde logró un lleno total.

Cuando regresaba a casa, hombres armados hicieron un corte de circulación a la unidad en la que viajaba y accionar sus armas de fuego. Versiones extraoficiales indican que trataban de “levantarlo”, pero su chofer les aventó la camioneta y logró darse a la fuga.

En ese momento los agresores dispararon en varias ocasiones y al creer que iban siguiéndolo, el candidato se lanzó a un pequeño barranco, por lo que resultó con golpes y lesiones. En tanto, su chofer resultó con fractura en una pierna.

Tras lo ocurrido, colaboradores y simpatizantes del candidato se movilizaron al lugar y se solicitó la intervención de la Guardia Nacional (GN) ante el temor de que volvieran a atentar contra Javier Bardomiano Pérez Hernández

Al final, el candidato recibió protección y dijo que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.

También en el último día de campaña el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia de Xiutetelco, Jorge Domínguez, fue víctima de un atentado. Hombres armados quemaron la camioneta en que viajaba.

Además, dejaron dos cartulinas con los siguientes mensajes amenazantes: ““Te dijimos ke te abrieras a la verga” y “Para la próxima va para tu cabeza hijo de tu puta madre”.

Salir de la versión móvil