En un aparente intento de asalto de un Camaro a la altura de Plaza San Diego, un adolescente fue herido de bala y poco después murió en un hospital.
De acuerdo a fuentes policiales, la tarde de este domingo Rodolfo M. T. manejaba un automóvil deportivo de la marca Chevrolet tipo Camaro, de color negro y placas del Estado de Puebla. Iba acompañado de su sobrino Ángel R. M. de 15 años de edad.
Al circular sobre el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de la incorporación al Periférico Ecológico y frente al centro comercial Plaza San Diego, les tocó el semáforo en rojo. En ese momento se le emparejaron dos vehículos y de uno de ellos se bajaron dos hombres con pistola en mano, con la intención aparentemente de robarles el lujoso automóvil.
Le dijeron al conductor del Camaro que se bajara, pero hizo caso omiso y aceleró para evitar el robo. En ese momento, los ocupantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee le dispararon en cinco ocasiones mientras se incorporaba al Periférico.
Rodolfo siguió conduciendo y al ver que Ángel había resultado herido de bala, se encaminó hasta el área de urgencias del Hospital General de Cholula, donde los médicos lo recibieron, pero indicaron que el adolescente ya no tenía signos vitales. También informaron que el menor recibió un disparo a la altura del hombro derecho y la bala le salió por el abdomen.
Fiscalía investiga el asesinato de un adolescente en el intento de robo de un Camaro en Plaza San Diego
Ante los hechos, personal de Trabajo Social informó a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.
Mas tarde acudieron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Al mismo tiempo iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte de este adolescente.