Hartos de la inseguridad que se vive en la zona, pobladores quisieron hacer justicia por su propia cuenta, al intentar linchar a un presunto ladrón en Tecamachalco.
Los pobladores intentaron linchar al presunto ladrón, sin embargo, lo recataron elementos de la policía municipal de Tecamachalco.
El hombre de aproximadamente 26 años recibió una golpiza un grupo de vecinos del barrio de San Sebastián, en Tecamachalco.
Esto ocurrió sobre la calle 29 norte a la altura de la calle 4 poniente. Los vecinos lo acusaron de meterse a robar a algunos domicilios de la zona y a quien incluso vieron salir de una casa, minutos antes.
Testigos señalaron que lo detuvieron y llamaron a la policía, pero al ver que nos llegaba la ayuda, los vecinos empezaron a golpearlo.
Algunos incluso amagaron con colgarlo de un poste para acabar con su vida y darle un escarmiento, consiguieron unos mecates para iniciar con la barbarie.
La presencia de los elementos de seguridad evitó el linchamiento, sin embargo, vecinos señalan estar hartos de la situación. Acusaron que todos los días debido a que entran a casas, se roban piezas de automóviles y los asaltos a personas son el pan de cada día.
Tras la golpiza que el hombre recibió fue necesario que recibiera atención de primeros auxilios ya que tenía lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Luego lo trasladado al hospital general para una valoración médica más rigurosa. El presunto ladrón quedó a resguardo de los elementos de la Policía municipal de Tecamachalco.
A inicios de septiembre lincharon a tres presuntos delincuentes, en Tecamachalco y Tepeaca, En la comunidad de Xochimilco en Tecamachalco, pobladores lincharon a dos presuntos delincuentes, uno de ellos murió por los golpes de los vecinos y el otro después de golpearlo, lo quemaron.
Los linchamientos se produjeron tras los robos que se vienen presentando día a día en la zona de Tecamachalco.