La tarde de este miércoles, pobladores del municipio de Tetela de Ocampo intentaron linchar a un ladrón sorprendido robando en el interior de los autos que ocupan los trabajadores y brigadistas que están sofocando el incendio en la zona.
El hecho ocurrió en la comunidad de Tonalapa, en la Sierra Norte de Puebla, cuando vecinos se percataron que un hombre de aproximadamente 30 años, no reconocido como habitante de la zona, estaba sacando algunas pertenencias de las camionetas y carros de las brigadas de quienes están ayudando a las labores para sofocar el incendio.
En Tetela de Ocampo desde hace algunos días brigadistas de Coyote 1, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y voluntarios realizan labores de combate para sofocar un incendio forestal.
La Secretaría de Medio Ambiente anunció que se prestarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables, pues el fuego fue inducido.
Ladrón roba a brigadistas que apagan incendio en Tetela de Ocampo
Al delincuente los vecinos lo agarraron “con las manos en la masa”; llevaba consigo celulares, dinero y algunas herramientas. Cuando le preguntaron su procedencia no supo qué decir, pero un trabajador dijo que le pertenecían.
El enojo se hizo mayor porque el hombre intentó agredir a una mujer que lo señaló como ladrón, así que los vecinos empezaron a golpearlo, lo dejaron casi desnudo y luego le rociaron gasolina para prenderle fuego.
La intervención de elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en la zona evitó que los pobladores cometieran una barbarie, pues dijeron estar hartos de la delincuencia que se vive y de la nula respuesta de las autoridades.
Al final, el presunto ladrón quedó a cargo de las autoridades correspondientes para iniciar con los procedimientos pertinentes.
A las 16:00 horas de hoy, la Secretaría de Medio Ambiente informó que el incendio se liquidó al 100%, tuvo una afectación de 120 hectáreas de herbáceo y 80 de arbustivo.