Dos adolescentes estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Cuautinchan tras ser señalados de jalonear a una joven, a quien además intentaron quitarle sus pertenencias y le realizaron tocamientos lascivos.

De acuerdo con información de vecinos y testigos, los dos adolescentes se dedican a cometer asaltos en la junta auxiliar de Almoloya y en la cabecera municipal. Sin embargo, en esta ocasión, su víctima gritó pidiendo ayuda.

Presuntamente los dos hombres jalonearon a la joven; luego intentaron quitarle sus pertenencias y hasta abusaron de ella realizándole tocamientos lascivos. Tras el llamado de auxilio, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motoneta, pero los vecinos los persiguieron.

Calle adelante lograron darles alcanzarlos; los detuvieron, golpearon y amagaron con lincharlos al mencionar que son responsables de más asaltos a transeúntes. Los pobladores estaban muy enojados, pero las madres de los adolescentes salieron para protegerlos y evitar el linchamiento.

Madres de adolescentes acusados de robo los salvan de ser linchados en Cuautinchan. credit: Especial

Al final, policías municipales acudieron a la zona y se los llevaron de ahí para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. Se desconoce si la víctima presentó la denuncia.

Intento de linchamiento de adolescentes y robo en el exconvento de Cuautinchan

Durante la madrugada de este martes ocurrió un nuevo robo en Cuautinchan, otra vez en el exconvento.

Por la mañana, los encargados del exconvento descubrieron que faltaban algunas piezas y había destrozos. Esta es la segunda ocasión que entran a robar, por lo que vecinos ya advirtieron que harán rondines para estar alertas ante cualquier situación como esta.

Desde hace casi un año en el municipio de Cuautinchan se han presentado diversos temas de inseguridad como robos y la siembra de cuerpos en caminos aledaños al municipio.

Buen fin Viaja a CDMX