En el municipio de Tepeyahualco estuvieron a punto de linchar a cuatro presuntos ladrones. La población los acusó de robar un vehículo cargado con medicamentos y aunque accedió a entregarlos a la policía, recibieron una golpiza que los envió al hospital.
Todo comenzó aproximadamente a las 17:00 horas, cuando los sujetos supuestamente robaron una unidad cargada con medicamentos. Habitantes de la comunidad de Pizarro los descubrieron, así que iniciaron una persecución en su contra.
Casi una centena de pobladores se reunió y logró atraparlos. Molestos por el robo, los golpearon y amagaron con lincharlos. Además, impidieron el acercamiento de la Policía Municipal, esto con el fin de hacerse justicia por cuenta propia.
Las autoridades del municipio informaron lo sucedido a la delegada de Gobernación, así que se trasladó al municipio para evitar que se consumara el linchamiento. Sin embargo, debido a que los pobladores quemaron una motocicleta y amagaron con prenderle fuego a los cuatro hombres, los policías municipales intervinieron.
Después de un diálogo, convencieron a los pobladores a entregar a los sujetos retenidos, quienes ya estaban severamente golpearon.
De ahí los trasladaron a la comandancia municipal, pero después ingresaron al Hospital General de Libres.
Identifican a los ladrones que los pobladores intentaron linchar
A los hombres los identificaron como Román N. y José Jorge N., originarios de la comunidad de Itzoteno, Tepeyahualco. Ignacio Fabián N., del mismo municipio, pero de la comunidad de Techachalco y Adolfo Ángel N, procedente de Perote, Veracruz.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó a las 21:21 horas que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) también intervinieron y los hombres rescatados se encuentran en valoración.
Apenas la noche del pasado 1 de febrero, pobladores de Nealtican estuvieron a punto de linchar, también, a cuatro presuntos ladrones.
A los sujetos los señalaron de robar diferentes artículos, así como de vender droga. Los rescataron por policías municipales y estatales. En este caso, los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla.